Ignoremos por un momento el concepto que hemos creado y realicémonos la siguiente pregunta
-¿Número? ¿Que es un número?
Seguramente llegan algunas ideas a tu mente, "Un numero sirve para contar", "Una cantidad" o tal vez solo vengan números que ya conoces a tu cabeza, como el 1 el 2 o el 78954727, que desastrosa situación, si nos proponemos estudiar matemáticas lo ideal es conocer uno de sus conceptos más básicos.
Asi que olvidemos lo anterior y empecemos con el pie derecho en lugar del izquierdo, piensa en un vació, si, un lugar sin nada, suena fácil pero es más complejo de lo que parece, ahora en ese vació imagina un objeto, el que tu quieras, por cuestiones narrativas el editor eligió una manzana.
Al principio nos planteamos la existencia de un espacio en el que no hay nada, que por si mismo, no es un espacio, ese vacío, esa ausencia, la denominamos como el numero "0" en matemáticas, expande el concepto a tu realidad, en el caso del editor que es un pobre estudiante universitario y aparte es foráneo, podemos decir que carece de muchas cosas, pero en algo estamos de acuerdo, no necesito un espacio imaginario "vacío" para decir que no poseo un carro, es decir que tengo 0 carros, el 0 por si mismo, indica la ausencia del objeto al que nos estemos refiriendo.
Entonces cuando nos imaginamos la manzana, la ausencia desaparece y ese espacio que no existía se llena de "algo", en este caso tenemos 1 manzana, pero también podríamos decir que tenemos millones de moléculas de manzana que ocupan espacios imaginarios aun mas pequeños dentro de la propia manzana, al final de cuentas, es cuestión de perspectiva y con que unidad vayas a medir.
-Espera, ¿Unidad?
-Ah si, Un momento perfecto para introducirla, pues la acumulación de este concepto dentro del espacio imaginario es lo que da lugar a los números. Pero eso es tema de la siguiente entrada
Comentarios
Publicar un comentario